martes, abril 16, 2024
Provinciales

¿Cómo votaron los representantes de Santa Fe la ley de etiquetado frontal?

La Cámara de Diputados de la Nación sancionó el proyecto de ley de “Promoción de la Alimentación Saludable” que apunta a marcar con un sello de advertencia los productos que contengan exceso en azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y/o calorías. El resultado de la votación fue de 200 votos afirmativos, 22 negativos y 16 abstenciones.  

De esos 22 votos negativos, dos fueron de legisladores santafesinos: el macrista Luciano Laspina y la lilita Lucila Lehmann. La radical Laura Castets se ausentó y el diputado del PRO Federico Angelini se abstuvo. Los quince restante votaron afirmativos, incluso los macristas José Núñez y Gisela Scaglia, a diferencia de su compañero de bloque Angelini.

Todos los integrantes del radicalismo, el Frente de Todos, el socialismo y el Frente Progresista votaron a favor. Vale recordar que hace semanas la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación restó quórum en la sesión donde se trataría este proyecto de ley, y así impidió el tratamiento. Finalmente en esta sesión especial volvió a tratarse y aprobarse.