jueves, abril 18, 2024
Nacionales

ECO ganó en Corrientes y le dio el primer guiño electoral a Cambiemos

El frente que encabeza el gobernador radical Gustavo Valdés se impuso con el 60% de los votos.

Corrientes fue una de las tres provincias que este domingo vivió una jornada electoral. A diferencia de San Juan y Misiones, que votaron para decidir a sus gobernadores y vices, los correntinos se acercaron a las urnas para elegir 15 diputados y 5 senadores provinciales, además de concejales.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se atribuyó la victoria en las elecciones de diputados y senadores provinciales, e hizo un
llamado a “seguir trabajando para profundizar el cambio“, al darle el primer triunfo electoral del año al presidente Mauricio Macri.

La alianza Encuentro por Corrientes (ECO) ganó por un porcentaje superior al 60% de los votos, con lo cual el oficialismo obtiene mayoría en la Legislatura. El Frente para la Victoria quedó en segundo lugar con un 19 por ciento.

Leer Más ► Uñac se impuso por amplio margen y fue reelecto en San Juan

“Somos el partido de las libertades cívicas y la democracia, que gobierna para el bienestar general, y si nos aliamos con quienes comparten nuestra vocación, como en ECO, la sociedad nos acompaña”, señaló el mandatario provincial.

Leer Más ► Aplastante triunfo de Herrera, que está a un paso de ser nuevo Gobernador de Misiones

Además, en su cuenta de Twitter, agradeció las felicitaciones del presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

Desde la Rosada repitieron la misma lectura que esbozaron para el resto de las provincias: “Son elecciones locales. Adelantaron la fecha para ganar, y al igual que en el resto, están ganando los oficialismos”. A la misma conclusión abordó el peronismo correntino, aunque fueron más críticos: “Ganó el aparato”.