jueves, febrero 22, 2024
Nacionales

El gobierno estudia autorizar un aumento en el precio de los combustibles

El vencimiento del Decreto 561/2022 que determinaba una prórroga a la actualización de los impuestos de los combustibles llegará a su fin y se esperan incrementos significativos.

La inflación es una realidad que día a día golpea a los trabajadores que cada vez cuentan con menos poder adquisitivo y por ende su capacidad de compra es menor.

Sumado a la crisis de los neumáticos y el freno total de la producción automótriz en Argentina, se le suma el vencimiento para el próximo 1 de octubre del Decreto 561/2022 el cual determinaba una prórroga a la actualización de los impuestos de los combustibles.

En este marco el Gobierno nacional no detalló sus intenciones de extender esta prórroga, por lo tanto se estima que desde el próximo sábado se actualizarán el precio de los combustibles, ya que la inflación impactará en estos impuestos que se trasladan directamente a los precios al surtidor.

Las alzas de tributos corresponden a los ajustes por precios de enero a junio de 2021. Si se confirman el impacto en el surtidor puede derivar en aumentos de 4,8% para la nafta y 3,2% en el caso del gasoil.

Este nuevo incremento impactará de lleno en la economía familiar, elevando los índices que venían estudiando las consultoras privadas.