lunes, mayo 27, 2024
Nacionales

Ernesto Sanz y un reproche a Macri: “El PRO nunca creyó en una coalición”

Alejado de la escena política, el ex senador por la Unión Cívica Radical se refirió al estado de la alianza de gobierno.

Conforme a los tiempos que corren en la alianza Cambiemos, en las últimas horas fue el ex senador Ernesto Sanz quien en un evento donde estuvo presente el propio Macri sostuvo que ” el Pro nunca creyó en una coalición” de gobierno.

En este sentido fue que remarcó además que apostó por “una construcción política de arriba hacia abajo” y que pretendía “sustituir a la UCR en la representación de la clase media.

Leer más: Los gobernadores radicales pasaron por la Casa Rosada

“El Gobierno decidió seguir un modelo de construcción política desde arriba hacia abajo. Sin creer en una coalición, pretendió que esa construcción iba a dar territorialidad con el tiempo y así construir un partido nacional que pretendía sustituir a la UCR en su vieja representación de la clase media”, planteó Sanz.

Tras sus palabras fue el presidente Mauricio Macri quien aseguró que desde que asumió “los ciudadanos saben qué se hace con su dinero” y enumeró iniciativas que impulsó para lograr más transparencia en la gestión del Estado, por lo que señaló que “se está mejor” en esa materia “que en 2015”.

A su vez el Presidente remarcó el acuerdo que impulsa la casa Rosada “en base al diálogo como los diez puntos del acuerdo básico”, a fin de dejar atrás “cosas que ya no se discuten en el mundo, como el equilibrio fiscal, cumplir con los acreedores y el combate contra la inflación”.