Fernández señaló que su prioridad en este 2022 será garantizar la “presencialidad y escolaridad”

El mandatario nacional brindó declaraciones en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación para la vuelta a clases.

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que el “objetivo prioritario” del Gobierno es que “haya presencialidad y escolaridad” en todos los establecimientos educativos y remarcó que para ello se necesita que los docentes “tengan un escenario seguro para que puedan trabajar”, al lanzar la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

El mandatario resaltó las consecuencias que trajo la pandemia y las vidas que se perdieron por ello. A su vez le contestó a la ministra de Educación porteña Soledad Acuña, quien estigmatizó a la población estudiantil de los barrios de emergencia y villas.

Fernández se mostró junto al ministro de Educacion Jaime Perczyk y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, en medio de los rumores sobre su supuesta salida de Casa Rosada.

Fondo Monetario Internacional

Por otro lado el ejecutivo nacional sentó postura sobre la negociación con el FMI, en este contexto solicitó que no se pueden “repetir historias en materias económicas”, justificó la falta de acuerdo: “Por eso nuestra pelea, por más que algunos se disgusten, con el FMI. Donde decimos que tenemos que tener derecho a crecer, según nosotros creemos cómo debemos crecer. Tener memoria, simplemente tener memoria. Y recordar, en ese caso, que cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció”.