jueves, febrero 22, 2024
ESPECTÁCULOSESPECTÁCULOS PRINCIPALNacionales

La DAIA exige que Roger Waters suspenda sus shows en Argentina

La institución acusó en la justicia al artista internacional por supuestas “expresiones y mensajes antisemitas” durante un concierto realizado en Montevideo.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) presentó ante la Justicia porteña un pedido de medida cautelar “solicitando la suspensión del recital de Roger Waters” de este martes en el estadio de River.

La institución considera que el músico tuvo “expresiones y mensajes antisemitasdurante el show que brindó en Montevideo el viernes pasado. El amparo se presentó ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo nro. 13 de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene entre 24 y 48 horas para resolver.


Leer más: Andrés Calamaro respaldó a Milei de cara al balotaje: “Podemos elegir algo distinto a más tiros en los pies”


“La DAIA repudia, condena y considera peligrosos los mensajes antisemitas que el ex líder de la banda Pink Floyd viene repitiendo en sus presentaciones públicas, sostuvo la entidad en un comunicado.

Además de poner en duda la masacre terrorista cometida por Hamas el 7 de octubre asegurando que fue un invento de Israel, durante el show en Uruguay insultó al presidente de la Comunidad Judía de Uruguay y acusó a Israel de asesinar al pueblo palestino”, denuncia también el documento.


Leer más: Taylor Swift brilló en su primer show argentino


El episodio al que hace mención el comunicado refiere al momento entre canciones durante el recital que el artista dio en el Estadio Centenario, en el que habló específicamente del presidente del Comité Central Israelita del Uruguay: “Quiero decirle especiales buenas noches al señor Roby Schindler, quien es el líder de una alguna organización israelí de aquí y me hizo prohibir en los hermosos hoteles de su ciudad. Así que Roby, ¡fuck you!”, dijo Waters, quien agregó que mientras se daba el show el gobierno de Israel estaba “asesinando al pueblo palestino en Gaza”.

Waters es famoso porque siempre tomó claras posturas políticas, básicamente antibélicas y antiimperialistas, que expresó a través de su arte y de declaraciones públicas.