domingo, abril 14, 2024
Nacionales

Milei pidió anular el aumento de la dieta a los legisladores nacionales

Aparentemente, el Presidente se enfureció con la medida aprobada por Martín Menem y Victoria Villarruel, y ordenó a suspenderlo inmediatamente.

En las últimas horas, el presidente Javier Milei ordenó  dar marcha atrás con el aumento de dietas de un 30% que se habían dado a sí mismos los diputados y senadores del Congreso, por lo que el propio bloque de La Libertad Avanza presentará un proyecto para retrotraerlo.

El porcentaje obedece a que está enganchado al incremento que reciben los empleados del Poder Legislativo. A raíz de esto, Martín Menem y Cristian Ritondo se reunieron con el ministro del Interior, Guillermo Francos, en Casa Rosada. En consecuencia, el oficialismo confirmó que presentará un proyecto para retrotraer la suba otorgada.


Leer más: No hay plata para jubilados, pero sí para diputados y senadores: se aumentaron el salario un 30%


Según trascendió en los diferentes medios, el jefe de Estado estalló en furia al conocer la novedad, y dio la orden de suspender inmediatamente la suba salarial para los legisladores, que había sido oficializada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la titular del Senado y vicepresidenta, Victoria Villarruel. 


Leer más: Ministros de Economía de las provincias se reunieron con el Gobierno Nacional


Por ello, el presidente de la Cámara de Diputados informó en la red social X que se presentará una iniciativa para dar marcha atrás con la resolución del 2011, conocida como “Ley de Enganche”, que le permite a los diputados y senadores recibir el mismo incremento otorgado al personal del Congreso.

“Los diputados y senadores de la Nación bajo ningún punto de vista deben quedar ajenos a realizar el sacrificio que está realizando el pueblo argentino para salir de la crisis”, afirmó Menem.