martes, abril 16, 2024
Nacionales

Pablo Moyano apuntó fuerte contra Luis Caputo: “Lo van a llevar en andas, pero para tirarlo al Riachuelo”

El líder sindical del sector de transporte fue el primer orador y dirigió sus críticas directamente al ministro de economía. Caputo y Bullrich le respondieron.

“Lo van llevar en andas, pero para tirarlo al Riachuelo”. Con esas palabras Pablo Moyano, líder de Camioneros, principal orador del acto de la Confederación General de Trabajo (CGT), apuntó directo al ministro de Economía, Luis Caputo, a quien advirtió que si lleva a cabo las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno tendrá consecuencias.

Moyano, quien es además cotitular de la CGT, amenazó al funcionario durante su discurso en la Plaza del Congreso donde se concentró la movilización del primer paro general contra el gobierno de Milei que lleva 40 días al frente del Poder Ejecutivo, el más rápido en la historia de la democracia.

El gremialista acusó a Caputo de fugar 45 mil millones de dólares durante el gobierno de Macri, en el que ocupó el cargo de ministro de Finanzas. “Tendría que estar dan explicaciones y desfilando por tribunales”, señaló.

“Hace pocos días el Presidente dijo que al ministro de Economía por las medidas que estaba tomando había que llevarlo en andas. Y yo le digo ante miles de compañeros que si lleva adelante estas medidas económicas de hambre, ajuste y despidos, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro pero para tirarlo al Riachuelo”, espetó.