viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Suspendieron los cambios laborales del mega DNU

La decisión fue tomada por la Cámara Laboral de Apelaciones del Trabajo hasta que se analice la cuestión de fondo de las disposiciones.

La Justicia del Trabajo resolvió este martes hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la CGT que suspende la aplicación de las normas laborales incluidas en el DNU del presidente Javier Milei. Se trata del primer freno que imponen los tribunales a los alcances del decreto de necesidad y urgencia 70/2023, el cual contiene más de 300 disposiciones.


Leer más: El documento de la CGT y un mensaje a Milei: “No se confunda, somos trabajadores, no la casta”


“Las formas republicanas no son mera retórica, sino que hacen a la esencia misma del sistema”, advirtió el fallo. “Es un hecho público y notorio que el de los trabajadores es un sector socialmente vulnerable y que se encuentran en juego derechos de naturaleza alimentaria”, reza el documento.


Leer más: La CGT ejecutará un paro general el 24 de enero


“No tengo dudas de que se encuentran configuradas las circunstancias graves y objetivamente impostergables que justifican el dictado de una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV TRABAJO del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados (arg. art. 5° segundo párrafo de la ley 26854)”, añadió.