domingo, abril 21, 2024
Nacionales

Vizzotti anunció que se comenzarán a aplicar terceras dosis de vacunas

La ministra de Salud explicó que estarán destinadas a personas inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años que fueron vacunados con Sinopharm. Son aproximadamente 1.6 millones de personas

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que se aplicará una tercera dosis contra el coronavirus a todas aquellas personas inmunocomprometidas mayores de 3 años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible. La medida también alcanzará a los mayores de 50 años inoculados con “vacunas inactivadas” (Sinopharm).

Según explicó la Ministra de Salud, la decisión se tomó en base a recomendaciones de la OMS y de organismos internacionales: “La evidencia muestra que se puede avanzar en las personas inmunocomprometidas, que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de 3 años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación. Vamos a trabajar en la planificación y distribución con cada una de las provincias”. Estos dos grupos contienen aproxidamente 1,6 millones de personas.

Leer Más: Martorano expresó preocupación por el ausentismo de las personas entre 18 y 40 años para las segundas dosis

Además, la funcionaria aclaró que no es lo mismo una tercera dosis que un refuerzo: “La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección, y el refuerzo lo que hace es, justamente, reforzar la inmunidad en forma periódica y eso, generalmente, es al menos seis meses después de haber recibido el esquema primario”, aclaró la funcionaria.

Con relación a este último punto también hubo anuncios: a partir de diciembre se comenzará a aplicar el refuerzo, siguiendo el orden en que se aplicaron las dosis. La campaña de inmunización, que comenzó en diciembre pasado, apuntó primero a los trabajadores de la salud, al frente de la línea de batalla contra la pandemia.