“Voy a hacer lo que tenga que hacer para que el pueblo recupere la alegría”, dijo CFK

La vicepresidenta encabezó el acto de la Unión Obrera Metalúrgica en Pilar.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este viernes que va “a hacer lo que tenga que hacer” para lograr que el pueblo pueda “organizarse en un proyecto de país” que “vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría”, en su primera aparición pública tras el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre, al hablar en un plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la localidad bonaerense de Pilar.

“Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente”, expresó la Vicepresidenta y manifestó que “queremos un pueblo alegre”.

En esa línea, pidió que “volvamos a recuperar esa alegría” y dijo que se trata de la “alegría que el sueldo alcanzaba, la alegría de ir al trabajo, la alegría de que hay futuro, esa alegría nos merecemos los argentinos”.

La exjefa de Estado se pronunció de ese modo en el acto que se realizó en el Microestadio Municipal de Pilar, en el marco del cierre de los Congresos Regionales que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) desarrolló en todo el país.

En ese contexto, Fernández de Kirchner también se refirió “al tema de precios y salarios”, sobre lo que sostuvo “deben ser abordados desde los números concretos”, y señaló que “la recuperación del salario tiene que ver con que vuelva a pagarse los salarios vinculados con la productividad”.

“Por eso estamos diciendo una suma fija para los trabajadores”, expresó y aclaró que “esto no va en detrimento de las paritarias”. En otra parte de su discurso, destacó que el ministro de Economía, Sergio Massa, “está haciendo un gran esfuerzo”.

Asimismo, se pronunció a favor de que “es necesario que los trabajadores vuelvan a participar en la política, pero no solo en reclamo sindical, sino en el modelo de organización política del país”, porque “eso es lo que trajo el peronismo y no nos van a perdonar a los peronistas”.

“Pero que los dirigentes sindicales se involucren en esta discusión, porque el pato de la boda van a ser los trabajadores”, expresó. Además, se manifestó a favor de que “es necesario hablar de un nuevo acuerdo democrático en la Argentina”.