domingo, abril 14, 2024
InternacionalesNacionales

Zelenski vendrá a la asunción del presidente Javier Milei

El primer mandatario de Ucrania viajará por primera vez a Latinoamérica luego de la invasión de Rusia al territorio de su país.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, estará presente en la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación el próximo 10 de diciembre en el traspaso del mando por parte de Alberto Fernández.


Leer más: Putin: “Ucrania vende armas a Oriente Próximo, incluido a los talibanes”


Será la primera vez que el mandatario ucraniano pise suelo latinoamericano desde la invasión de Rusia a su país. Zelenski estaba dentro de la lista de invitados desde el extranjero por parte del hombre de La Libertad Avanza.

La Embajada de Ucrania en Argentina confirmó este jueves el viaje. El gesto mutuo marca la posición de la relación bilateral entre argentinos y ucranianos a partir de este 10 de diciembre.


Leer más: Biden, a un año de la guerra en Ucrania: “Un dictador no borrará el amor del pueblo por la libertad”


Milei se posiciona, en consonancia con lo hecho con Estados Unidos e Israel, rotundamente del lado de Kiev en el conflicto en el este de Europa, algo que Argentina no había hecho en la gestión previa. Sólo había repudiado el ataque del Kremlin.

El ucraniano por su parte acepta la invitación que va de la mano con la propuesta de Milei de realizar la Cumbre de la Paz en Argentina. Por motivos de seguridad, no se brindaron detalles de su agenda.