domingo, abril 14, 2024
Provinciales

A seis años de salta 2141: “La Justicia nos golpeó a favor del poder y la corrupción”

Familiares de las víctimas y damnificados de la explosión realizaron un acto en recuerdo de aquel fatídico martes y volvieron a pedir justicia. Este lunes se conocieron los fundamentos del fallo que sólo condenó al gasista

A seis años de la tragedia de calle Salta 2141 y tras el polémico fallo que sólo condenó al gasista, Carlos García, familiares de las víctimas fatales y damnificados de la explosión, realizaron un acto en recuerdo de aquel fatídico martes y volvieron a pedir justicia. 

Este lunes se conocieron los fundamentos del fallo que en más de 700 fojas explica porqué la explosión fue causada por una única persona.

Leer Más► A seis años de Salta 2141, se conocieron los fundamentos del fallo

La Justicia nos golpeó a favor del poder y la corrupción”, abrió Alicia Fornarese, la mamá de Maxi Fornarese, una de las 22 víctimas fatales de ese 6 de agosto de 2013. El escenario se montó frente al muro que tapa el terreno baldío donde antes se erigían tres torres de departamentos. Y donde antes, vivía su hijo de 34 años.

A las 9.36, hora de la explosión, comenzaron a sonar las sirenas de los Bomberos que por dos minutos interrumpieron el reclamo de justicia.

“Justicia por ellos, justicia por nosotros, por los que no están y no nos pueden acompañar. Justicia por ustedes, justicia por Rosario. Reclamen seguridad, nunca estuvimos seguros con Litoral Gas, ni siquiera ahora”, enfatizó Alicia.

Con información de Rosario 3.