jueves, abril 18, 2024
Provinciales

AMSAFE adhiere al paro nacional docente propuesto por CTERA

Los docentes públicos se plegarán a la medida de fuerza del próximo jueves, en reclamo de la restitución del FONID. En simultáneo, esperan una nueva convocatoria a paritarias.

El gremio Amsafé anunció que adhiere al paro docente nacional dictado por Ctera , previsto para este jueves 4 de abril. La medida de fuerza impulsada por la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) solicita la restitución del Fonid (Fondo de Incentivo Docente), la convocatoria a paritaria nacional docente, la defensa de las jubilaciones, el financiamiento para la educación, el repudio al protocolo de seguridad del gobierno nacional y el histórico pedido de justicia por el asesinato de Carlos Fuentealba.

En el comunicado, Ctera detalló que el paro incluye acciones en todas las provincias para visibilizar la grave situación educativa. En paralelo, la entidad indicó que iniciará una campaña de firmas exigiendo al gobierno nacional que garantice la educación pública en todo el país.