jueves, abril 18, 2024
Nacionales

El presidente Javier Milei encabezó el acto homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas

El primer mandatario pronunció su discurso en el acto oficial conmemorativo. Estuvo acompañado de varios funcionarios, entre ellos, la Vicepresidente Victoria Villarruel.

El presidente Javier Milei encabezó este martes la conmemoración central a nivel nacional por el 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido.

Con un acto en la ciudad de Buenos Aires, que se transmitió por cadena nacional, el mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta Victoria Villarruel, cuyo padre combatió en las islas en 1982.


Leer más: 2 de abril: Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas


En su discurso, que era esperado con mucha expectativa, dijo que su gobierno “continuará con el reclamo de soberanía” sobre ese territorio, reivindicó la figura del ex presidente Julio Argentino Roca y propuso a la sociedad argentina una “reconciliación con las Fuerzas Armadas”.

“Quiero reiterar nuestro reclamo inclaudicable por las islas, me comprometo a que tengamos una hoja de ruta para que las Malvinas vuelvan a manos argentinas“, sostuvo Milei, mientras desde el fondo se escuchaban gritos de apoyo y otros de reprobación.

El mandatario convocó además a los jefes de las tres fuerzas y a los veteranos de la Guerra de Malvinas a participar como testigos y garantes del Pacto de Mayo que pretende firmar el Gobierno con las provincias el próximo 25 de mayo, en Córdoba.


Leer más: Diana Mondino se reunió con el canciller británico y mantuvo una fuerte discusión por las Islas Malvinas


“Ustedes son motivo de orgullo y tendrán el respeto que les ha sido largamente negado”, prometió Milei ante el aplauso de los veteranos que participaron de la convocatoria.

El homenaje comenzó con un sentido abrazo entre Milei y Villarruel, cuyo padre es héroe de Malvinas. Hubo momentos de la transmisión oficial que se emitió por cadena nacional en la que se pudo ver a la Vicepresidenta emocionada hasta las lágrimas.