jueves, mayo 2, 2024
Provinciales

Borla: “El estado de la ruta nacional 11 empeora día a día, mientras siguen las excusas”

El senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla volvió a reclamar por el mal estado de la ruta nacional 11.

“La semana pasada me llegó la respuesta a la nota que envié a Vialidad Nacional para manifestar nuestra preocupación por el estado de la Ruta Nacional 11 y la necesidad de contar con un plan de trabajo para mantenerla y mejorarla”, comenzó expresando el senador Rodrigo Borla en la última sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de Santa Fe.

Lamentablemente esa respuesta no trajo ninguna solución. El estado es de total abandono y nos enviaron fotos del arreglo de dos baches. Además, en las licitaciones pendientes de arreglo no está el tramo desde Emilia a Calchaquí, el más deteriorado que tiene la 11″, prosiguió.

La nota menciona que “la División del 7mo Distrito ha tenido y tiene un accionar permanente en el mantenimiento de todas las rutas nacionales que se encuentran en la provincia de Santa Fe y que cuentan con 33 personas destinadas a esa tarea”. Si, solo 33 personas, ¡SÍ YA ARRANCAMOS ASÍ!

A su vez, cuentan que no hay un administrador de vialidad nacional nombrado en la República Argentina y que el administrador actual del distrito de Santa Fe, sigue siendo el del gobierno anterior. Es decir, que tampoco están designadas las autoridades para coordinar en nuestra la región del departamento San Justo.

También aducen que han presentado diversos contratos y proyectos a los fines de licitar el mantenimiento de la ruta en el mediano y largo plazo, los cuales se encuentran en espera o fueron declarados desiertos. El no nombramiento de autoridades impide que haya firma para actualizar dichas obras.

Para finalizar, Borla expresó: “el gobierno de la provincia ha destinado más de 300 millones de pesos para recuperar el acceso a los puertos, pero precisamos el mantenimiento total de las rutas. A ese fin, es que le pedimos por favor al Gobierno nacional una inversión, una ayuda, para reparar las rutas ya que su financiamiento sale de la producción y los puertos santafesinos”.