miércoles, mayo 22, 2024
Provinciales

Cuatro policías imputados por la fuga de presos en la autopista

Este martes se realizó la audiencia en el centro de justicia penal contra cuatro de los diez efectivos que viajaban junto a los internos que escaparon el 8 de mayo en el comienzo de la autopista a Santa Fe.

A casi dos semanas de la espectacular fuga de presos en plena autopista cuando eran trasladados desde Piñero hacia la cárcel de Coronda, la Justicia imputó a cuatro agentes del servicio penitenciario que participaron de dicho operativo.

La Fiscalía los acusó formalmente de facilitamiento de evasión en su calidad de funcionarios públicos en calidad de coautores. Los seis agentes restantes tendrán su audiencia imputativa bajo la misma modalidad en los próximos días.

En tanto, fuentes judiciales señalaron que las imputaciones se realizaron “en estado de libertad” de los agentes y se espera la recepción de informes de pericia que fueron solicitadas por la Unidad de Violencia Institucional.

Dos pericias resultan claves en la investigación, una de ellas sobre las esposas que estaban en el camión, para determinar si fueron mal puestas, si estaban falseadas o si los reclusos tenían las llaves. La otra es de balística para saber si había un arma de otro calibre en el móvil del Servicio Penitenciario que no fuera las reglamentarias.