miércoles, junio 19, 2024
Provinciales

Diputados debate proyectos de ley con eje en “alcoholemia cero”

La Cámara Baja vuelve al trabajo en el recinto para debatir proyectos en el que se destaca el expediente mediante el cual se establece una serie de medidas para endurecer las sanciones a conductores que hayan consumido alcohol.

Cámara de Diputados de Santa Fe

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe vuelve al recinto para debatir, entre otros temas, el proyecto de ley mediante el cual establece una serie de medidas para endurecer las sanciones a conductores que hayan consumido alcohol. Proyecto conocido como “Alcoholemia cero”.

Leer más► ¿Por qué no avanzó la alcoholemia cero para la Provincia?

Según pudo saber Despacho Digital el expediente N°34.701 autoría de Silvia Simoncini predominó sobre varios proyectos de similar tenor y llegaría al recinto de manera unificada.

Lo que busca la norma es la movilidad segura, esto es, que la persona que conduzca lo haga en condiciones idóneas con un límite de tolerancia cero al volante.

El texto cuenta con despacho de la comisión de Transporte y con una preferencia para debatirlo este jueves en el recinto. Sin embargo, para que el proyecto que encabeza la diputada justicialista sea tratado, debe tener el aval de la comisión de Presupuesto y Hacienda y el de la de Asuntos Constitucionales.

Fuentes parlamentarias destacaron que la norma puede avanzar al recinto siempre y cuando haya voluntad de aquellos legisladores que truncaron la posibilidad de votación semanas atrás. El eje principal de disenso pasa por la “tolerancia cero”.

Curso Pre-matrimonial

Otro de los proyectos que cuenta con preferencia para este jueves es el que establece la creación del curso pre-matrimonial sobre violencia de género para todas las personas que quieran contraer matrimonio o unión convivencial en la provincia. Autoría de la Diputada, Alicia Gutierrez.