martes, abril 16, 2024
Provinciales

El equipo para el operativo transición pone primera

La mesa de transición que designó el electo gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti tuvo su primer encuentro para delinear los puntos necesarios con el actual gobierno con miras a un proceso ordenado.

Mesa de transición del equipo perottista. Foto twitter: Leandro Busatto

Este jueves dirigentes cercanos al electo Gobernador, Omar Perotti mantuvieron una reunión para puntear los principales aspectos en torno a la transición con el gobernador saliente, Miguel Lifschitz.

El objetivo principal de esta etapa es que se cumpla la Ley de Responsabilidad Fiscal la cual adhirió la provincia mediante la última Ley de Presupuesto, y que establece que durante los dos últimos trimestres del año al fin del mandato no se podrán realizar incrementos del gasto corriente de carácter permanente.

Los elegidos por el rafaelino que se encargarán de que el traspaso sea ordenado son: Rubén Michlig, ex Ministro coordinador quien participó en 2007 del traspaso entre el entonces gobernador Jorge Obeid y Hermes Binner; los senadores Alcides Calvo y Armando Traferri; y los diputados provinciales Leandro Busatto y Roberto Mirabella.

Leer Más► Perotti apoyará a la fórmula Fernández-Fernández

En el encuentro consensuaron una agenda de trabajo para la semana que viene, esperando el llamado del Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías que el próximo lunes brindará la fecha del encuentro, según pudo saber Despacho Digital.

Claridad

El Diputado provincial e integrante de la mesa, Leandro Busatto aclaró en declaraciones radiales que “no es un co-gobierno en estos meses, si no más bien que se aplique el artículo que señala que el gobierno saliente no puede incrementar lo que son los gastos corrientes, permanentes. Es la lo que trazamos ayer”.

Para el diputado kirchnerista, “Lo que buscamos es iniciar el camino que nos permita llegar al 10 de diciembre con cosas claras y ordenadas para la nueva gestión”.