viernes, abril 26, 2024
Provinciales

El interventor de la EPE le respondió al socialismo al decir que heredaron deuda y que se “están haciendo mejoras en el servicio”

“Creemos que debemos acotar el espacio para polémicas, pues ya hemos dicho cada uno lo que piensa, y en nuestro caso aportando pruebas concretas. Debemos concentrarnos en buscar soluciones para nuestra comunidad”, expresó Caussi.

Este martes, el socialismo tomó el informe de Santiago Cafiero, que en el Senado nacional detalló una deuda de 10 mil millones de pesos por parte de la EPE a Cammesa y a través de la Diputada Clara García le reclamó información al gobierno de Perotti.

Para el Frente Progresista Cívico y Social hay una transferencias de fondos, por eso no se le paga a la empresa generadora de energía: “la deuda a noviembre era cero“, salió a decir la anterior administración provincial.

En ese marco, el titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, le contestó al socialismo al decir que en su gestión “la EPE pagó a CAMMESA $ 9.500 M y reiteró que la deuda de la empresa con la que asumió el actual gobierno provincial era de 5.200 millones (documentación aportada por la propia Cammesa de una deuda a dicha distribuidora de $4650 millones)”, según menciona la presente gestión.

Leer más: García sobre la deuda de la EPE: “Cuando nos fuimos, estábamos en el cuadro de honor con deuda cero”

Caussi enumeró todas las medidas que se tomaron en favor de los usuarios, partiendo del congelamiento de tarifas, el decreto para no cortar el servicio, y la posibilidad de no pagar hasta 3 facturas consecutivas o alternadas.

“La empresa ha establecido como prioridad, potenciar sus acciones hacia una relación mucho más cercana con el sector productivo, muestra de ello es, entre otras medidas, el aporte de $ 1.000 millones en concepto de congelamiento del valor de la energía para el período enero-julio de 2020, ahorro significativo para este segmento de la sociedad en el marco de la pandemia que estamos atravesando”.

Además, el titular de la empresa distribuidora de energía de Santa Fe, se amparó en la instrumentación de una serie de medidas que se agregan al congelamiento de tarifas, la aplicación de pagos a valores históricos desde el mes de marzo y se contempla la opción de originar convenios de pagos de hasta 12 meses, con una tasa de interés muy reducida.

Leer más: Advierten que la EPE en 6 meses de gestión “acumula una deuda de más de 10 mil millones de pesos”

Estas medidas explican también el incremento de morosidad, fundamentalmente, el paso a una deuda de 10.000 millones, como las propias autoridades ya lo han planteado. “No obstante, nuestros compañeros trabajadores, y la totalidad de los micro, pequeños y medianos contratistas, tienen sus pagos al día. Sin dudas, ello también ayudó para tener una adecuada prestación del servicio eléctrico durante la pandemia, ese es un logro colectivo.”, cerró el interventor de la EPE.