domingo, abril 14, 2024
Provinciales

En Rosario, los candidatos a intendente debatieron y presentaron sus propuestas

Sukerman, López Molina, Javkin y Monteverde expusieron ideas e intercambiaron críticas y chicanas. 

Sukerman, Monteverde, López Molina y Javkin

Los cuatro candidatos a intendente de Rosario protagonizaron en los estudios de Televisión Litoral el debate de cara a las elecciones del 16 de junio. La trasmisión se realizó en simultáneo por Canal 3 y Canal 5. El próximo sábado será el turno de los aspirantes a la gobernación de Santa Fe.

El debate de este domingo se dio entre los cuatro candidatos a intendente que quedaron en pie luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso): Roberto Sukerman (Frente Juntos), Pablo Javkin (Frente Progresista), Roy López Molina (Cambiemos) y Juan Monteverde (Ciudad Futura).

El primer bloque pasó con las presentaciones de rigor. Abrió Monteverde que apuntó alto: dijo que quiere cambiar el mundo y que justamente Ciudad Futura nació para eso.

Le siguió Sukerman que volvió a mostrar su teléfono celular como en el debate pasado, de 2015.

Javkin se mostró como el cambio dentro de la coalición oficialista –es radical– pero prometió que algo no va a cambiar: “la honestidad”.

López Molina cerró las presentaciones con la promesa de hacer de Rosario una “ciudad moderna, del siglo XXI”.

Seguridad y control

El segundo eje temático, fue, sin dudas, uno de los puntos álgidos del debate. Y, claro, hubo algunos chispazos. Juan Monteverde criticó a todos y Roy López Molina y Roberto Sukerman cuestionaron con fuerza al oficialismo. Pablo Javkin  prometió encabezar instancias de coordinación

Con información de Rosario 3