miércoles, junio 19, 2024
Nacionales

Elecciones: El Gobierno se consuela y sostiene “que ganaron los oficialismos”

El peronismo, por su parte, analizó que los resultados consolidad la unidad y anticipan un triunfo en octubre.

“Todos los oficialismos hoy están arriba del 55%”, afirman desde la Casa Rosada como consuelo en otro domingo difícil para Cambiemos, con duras derrotas en San Juan y Misiones y con un triunfo en Corrientes que tiene gusto a poco, toda vez que se trata de una elección legislativa.

“Son elecciones locales. Tenemos la misma lectura que en el resto de las elecciones provinciales adelantadas”, afirman desde el gobierno.

Leer Más ► Aplastante triunfo de Herrera, que será el nuevo Gobernador de Misiones

El argumento es que hasta el momento están ganando todos los oficialismos a nivel provincial y municipal, con algunas diferencias en sus armados, pero con la misma lógica local.

En el caso de San Juan, destacan que Uñac juntó a todo el peronismo. En el caso de Misiones, resaltan la buena relación que tiene el gobierno con el Frente Renovador para la Concordia. “Ellos acompañaron con sus senadores y diputados muchísimos proyectos en el Congreso”, advierten.

Leer Más ► Uñac se impuso por amplio margen y fue reelecto en San Juan

Además, apuntan que Cambiemos está mejorando su resultado en ambas provincias en comparación al 2015. Afirman que Cambiemos obtuvo 12% en San Juan y que hoy está arriba de los 30 puntos con Orrego. En Misiones, en tanto, obtuvo 13% en 2015 y hoy -con Schiavoni- ese porcentaje mejoró.

Mirada distinta

En tanto, a través de un comunicado, desde el PJ nacional festejaron los triunfos de San Juan y Misiones y apuntalaron la unidad del partido. En un texto que lleva la firma de José Luis Gioja se felicitó “a todos los militantes, dirigentes y candidatos Justicialistas, que, con gran vocación, participaron de los procesos electorales en las provincias donde se elegían gobernadores y cargos legislativos”.

Leer Más ► ECO ganó en Corrientes y le dio el primer guiño electoral a Cambiemos

“El Peronismo es uno solo en todo el país, nuestra filosofía es la misma, nuestros valores son los mismos y nuestras banderas, por las que luchamos, son las mismas”, dice el comunicado que repasa los triunfos de San Juan y Misiones y destaca la perfomance del peronismo en Corrientes.

Y agrega que “todo esto, más los resultados de las nueve elecciones que ya han habido, donde los candidatos de Mauricio Macri fueron derrotados si atenuantes, nos alientas a decirle a cada uno de los peronistas de la Argentina, que es posible… que es posible que podamos triunfar en octubre sin necesidad de ir al ballotage”.