viernes, abril 19, 2024
Provinciales

Finalmente la provincia realizó una propuesta paritaria a los estatales

El gobierno santafesino ofreció un 20% de aumento a las primeras categorías y un 17% para el resto, con base en los sueldos pertenecientes a diciembre.

El gobierno provincial le propuso a los gremios ATE y Upcn, un aumento salarial del 20% para las categorías iniciales 1, 2 y 3; y del 17% para el resto. Los sindicatos definieron a la propuesta como “considerable” y este martes definirán si la aceptan o no.

El Secretario General de UPCN, Jorge Molina sostuvo que se trata de “una propuesta para considerar”. Y agregó: “Nos llevó bastante tiempo lograr esta propuesta que creemos que de alguna manera beneficia y consolida, con un aumento global, a todo el mundo; pero sobre todo a los que menos ganan. El 20 por ciento influye en los sectores de portería, enfermería, en los sectores que menos ganan y son los que más necesidad tiene”.


Leer más: ATE y UPCN fueron convocados a paritarias, el próximo miercoles


En esa línea, aclaró que la propuesta es “remunerativo, bonificable y trasladable al sector pasivo”. Además, resaltó “el compromiso de, en caso de que la propuesta sea aprobada, retomar la discusión paritaria el día 10 de abril”.

Por su parte, el secretario Administrativo de ATE, Marcelo Delfor puso en relieve también “el compromiso de poner en funcionamiento en forma inmediata la comisión paritaria técnica y las comisiones jurisdiccionales. Tenemos varios temas a resolver que tienen que ver con la situación laboral de muchos sectores del sector público”.


Leer más: La paritaria central pasó a cuarto intermedio y el lunes se conocerá la oferta salarial


Con relación a cómo podrá ser recibida en las bases, Molina comentó que el proceso de decisión de UPCN comienza hoy lunes a las 5 de la tarde y termina mañana martes a las 12 de mediodía.

En tanto, Delfor dijo con relación a la definición: “Nosotros tenemos ahora una reunión del consejo directivo provincial y seguramente vamos a estar convocando a un plenario el día de mañana” (por este martes).