jueves, febrero 22, 2024
CHARLEMOSDESPACHO PLAYENTREVISTASNacionalesProvinciales

Jerárquicos Salud habla de un aumento del 40% para febrero

El director de la obra social, Juan José Sagardía dijo que ante la actual situación, se vendrá un incremento en los montos que se le cobra a los asociados.

Juan José Sagardia, presidente de Jerárquicos Salud.

El director de Jerárquicos Salud, Juan José Sagardia adelantó que en febrero se viene un incremento del orden del 40% en los montos que abonan mes a mes los asociados.

En una entrevista con Despacho Play, el presidente de la institución explicó que Sergio Massa al congelar los aumentos, generó una bola de nieve que al desactivar el gobierno actual, produce la reacción de las prestadoras que ahora van a trasladar los costos pisados a sus asociados. Es más, una prepaga a nivel nacional ya salió a hablar de un 40% que se explica en el atraso antes mencionado.

“Con esta política de libre contratación, no podemos aumentar en enero, porque ya mandamos los descuentos que se debitan a fin de enero, pero en febrero tenemos que tener un aumento del 40%“, explicitó.

Estamos convencidos de que tenemos que aumentar, pero también estoy convencido que los salarios son lo mismo. El asalariado te dice “hasta acá llegué”, entonces entras en esa discusión lamentable de que está primero: “¿El supermercado o la salud en términos de prevención?, está el supermercado. La salud es como un seguro”, graficó Sagardia.