domingo, abril 14, 2024
Deportes

Unión perdió por penales en el debut de la Serie Rio de la Plata

En el primer amistoso de la pretemporada, el equipo de Kily González cayó 4 a 3 en las instacias definitorias. En tiempo regular había sido 1 a 1. El gol tatengue lo marcó Thiago Banefga de tiro libre. Por Julián Buccolini.

El Tatengue disputó anoche su primer amistoso de pretemporada y cayó por penales frente al Bolso por 4 a 3. El partido tuvo dos tiempos de 45 minutos, dónde ambos dt realizaron 10 modificaciones.

En el primer tiempo el Kily dispuso de los jugadores posiblemente titulares para el arranque del campeonato, Campisi; Vera, Paz, Ludueña, Corvalan y Pitton; Verde, Mosqueira y Luna Diale; Morales y Gamba. Por momentos este 11 mostró cosas interesantes, firmes en defensa, con salidas claras y buenas sociedades de mitad hacia a arriba entre Luna Diale, Gamba, Verde y Del Blanco, que ingreso al minuto por Pitton lesionado.

En el complemento a los alternativos les costó hacer por y sufrieron el arrebato del local, que consiguió abrir el marcador promediando la segunda parte. Unión fue a buscar el empate con más fuerza que fútbol pero le costaba los últimos metros, las mejores apariciones fueron cuando manejaba el balón Banega con el último pase y la banda izquierda entre Zenon y Del Blanco. Por su parte Orsini contó con una situación clara que desperdició por encima del travesaño.

En general el Tatengue mostró por momentos entender lo pedido por el Dt en los entrenamientos, tuvo buenos pasajes de fútbol y firmes en defensa. Al santafesino le sigue faltando esa mejor decisión a la hora de finalizar las jugadas. Cristian González volvió a remarcar que faltan incorporaciones en sectores puntuales, volante central, volante creativo y un punta mas.

El rojo y blanco vuelve a tener competencia el próximo Martes 16 cuando enfrente a Defensor Sporting desde las 20hs. La mala noticia es la lesión de Bruno Pitton q ya realiza estudios para conocer el grado de lesión.