Jorge Lagna podría volver a un cargo en la provincia

El Gobernador envió a la Legislatura los pliegos para cubrir las vacantes en el directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (EnReSS). Entre los nombres figura el del exministro de Seguridad.

Antes de comenzar su gira por Estados Unidos, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, envió a la Legislatura los pliegos para ocupar dos vacantes en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (EnReSS).

Entre los nombres propuestos por el Ejecutivo aparece el de Jorge Lagnaexministro de Seguridad de la provincia.

De esta manera, el exfuncionario de una de las carteras más importantes, vuelve a la escena política. Además de LagnaJorge Hurani fue sugerido para integrar el directorio del Ente de Control; se trata de alguien muy cercano al diputado provincial Oscar “Cachi” Martínez.

Como es de público conocimiento, el EnReSS se encuentra al borde de la acefalía, ya que de los cinco integrantes del directorio solo queda uno en funciones.

Por lo tanto, el organismo se ve imposibilitado a firmar resoluciones y avanzar en controles, ya sea en la empresa Aguas Santafesinas (ASSA), como así también en las cooperativas sanitarias que se encuentra en el territorio.