domingo, mayo 26, 2024
Provinciales

La campaña proselitista posterga la actividad parlamentaria en Santa Fe

Después de las elecciones se retomará la actividad en ambas cámaras.

La Legislatura de la provincia de Santa Fe no tiene previsto sesionar este jueves 13 de junio. El motivo principal es la actividad proselitista que tienen ocupados a los diferentes dirigentes políticos de cara a las elecciones generales del próximo domingo 16.

Leer Más ► Las boletas de candidatos a intendente y concejales de Santa Fe

Así, el parlamento santafesino no abre sus puertas para las respectivas sesiones ordinarias y tampoco para la sesión de Asamblea Legislativa, cuyo objetivo era votar el ingreso a miembros para la justicia provincial. En este marco, los postulantes ingresarán al Poder Judicial de manera ficta, es decir, por el mero paso del tiempo por no contar con el quórum legal para la correspondiente votación.

Elecciones

Quedan pocas horas para que los candidatos de las distintas categorías recorran los diferentes puntos de la provincia de Santa Fe. Mañana habrá veda electoral y no se podrá hacer campaña proselitista en la vía pública. Aunque, en las redes sociales la actividad no está regulada, algo que tendrán que trabajar desde el parlamento para darle un marco jurídico.