martes, abril 16, 2024
Provinciales

La paritaria docente se postergó nuevamente

El encuentro entre los gremios y el gobierno provincial estaba previsto para este martes a la tarde, pero se suspendió y finalmente será mañana miércoles 13 de marzo a las 17:30.

La reunión paritaria con los gremios docentes santafesinos prevista para este martes a las 17, fue postergada para mañana a las 17:30. En tanto, sí se llevó a cabo hoy el encuentro a nivel nacional, con el objeto de discutir el piso salarial docente y otros pedidos de los gremios que tienen que ver con fondos nacionales que impactan en el sistema educativo.


Leer más: Tras la confirmación de los paros, Provincia pospone la paritaria docente


Los gremios santafesinos vienen de llevar adelante cuatro días de paro en las dos primeras semanas del ciclo lectivo 2024. La oferta que habían rechazado implicaba un 7% de aumento en marzo, que se sumaba a los dos tramos de pago de la paritaria 2023, que ya se abonaron por planilla complementaria. El 14% se pagó con los salarios de enero y febrero; y un 22,4% con el sueldo de febrero en marzo.

Los representantes del magisterio aguardan de parte de la Provincia una propuesta que contemple el pago total de la deuda por paritaria 2023, una mejora salarial que permita la recuperación del poder adquisitivo, mejores condiciones de trabajo, carrera docente, etc“, según informó Amsafe Provincial en un comunicado.


Leer más: La Provincia convocó a una nueva paritaria docente el jueves 7


La reunión tenía, primigeniamente, fecha para el jueves pasado pero el gobierno decidió postergarla primero para este martes, debido a que los gremios le pusieron fecha a la segunda medida de fuerza que ya había sido votada por la docencia y que se desarrolló jueves y viernes pasado.

En las últimas horas se conoció una nueva postergación, en este caso para el miércoles y también a pedido del gobierno, aparentemente con el propósito de trabajar un poco más en la propuesta que llevarán a los docentes nucleados en Amsafe, Sadop, UDA y Amet.