domingo, mayo 26, 2024
Provinciales

La potencial distribución de bancas en Diputados: 5-4-1

La provincia de Santa Fe renueva 10 bancas en la Cámara de Diputados. Te contamos el posible reparto de escaños con los guarismos que arrojó el escrutinio provisorio.

Además de presidente y vice, en este proceso electoral Santa Fe renueva diez bancas de diputados nacionales. En esa puja, el Frente de Todos picó en punta para quedarse con cinco de esos escaños y habrá que ver cómo evolucionan las otras fuerzas en octubre para dividir las otras cinco.

Leer Más ► El peronismo celebró un triunfo importante en la Provincia de Santa Fe: 43 a 33

Si las elecciones celebradas este domingo fuesen las definitivas, podríamos configurar el mapa de legisladores santafesinos que representarán a la provincia en el Congreso Nacional.

El dibujo sería 5-4-1. Cinco bancas para el Frente de Todos. 4 para la fuerza gobernante y la restante para Consenso Federal.

De acuerdo al sistema de distribución D’Hont, juntos con Marcos Cleri –que este 2019 renueva su mandato–, también hubiera entrado al Congreso Alejandra Obeid, hija del ex gobernador provincial Jorge Obeid, y ex diputada provincial y concejala en Santa Fe; Germán Martínez, del sector de Agustín Rossi; la diputada nacional del Frente Renovador, Vanesa Massetani, y el dirigente gremial Jorge Hoffmann deATE Santa Fe.

Cleri, Obeid, Martínez, Massetani, Hoffman y Ocampo, que no entraría.

Juntos por el Cambio hubiera logrado hacer ingresar al actual diputado provincial PRO, Federico Angelini, la radical Ximena García, el actual legislador nacional PRO, José Núñez Carolina Castets, de la Coalición Cívica (CC).

Finalmente, Consenso Federal, sólo habría conseguido la entrada de Enrique Estévez.