martes, abril 16, 2024
Provinciales

La Provincia acelera la construcción del nuevo jardín de infantes de Alto Verde

El Gobierno de la Provincia decidió avanzar con el nuevo edificio del Jardín Nº 363 de la capital santafesina. El objetivo es duplicar la matrícula de alumnos.

El acceso al jardín se produce a través de un espacio en forma de plaza, incorporando a esa intervención la ejecución de veredas y entubamiento de un tramo de 60 metros, sobre la colectora de calle Demetrio Gómez.

El Ministerio de Obras Públicas, informó que se reactivaron los trabajos que se ejecutan en el nuevo edificio para el Jardín Nº 363 en el barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe, que contará con cuatro aulas interconectadas con baños privados, pensadas para salas de 3, 4 y 5 años y unas 80 niñas y niños por turno.

Y todos los espacios de aprendizaje se caracterizarán por la flexibilidad, dado que podrán integrarse o segregarse según las necesidades.


Leer más: El gobierno ofreció a los docentes un aumento del 16,5% para marzo


Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico valoró la decisión política del gobernador Maximiliano Pullaro, de concretar la obra: Para nuestro gobernador, mejorar las condiciones edilicias de escuelas, jardines e instituciones educativas es una de las prioridades de la gestión. Por eso es que se decidió darle continuidad a la obra y pagar lo adeudado a la empresa contratista para avanzar. El objetivo es terminarla a fines de este año”, estimó.

“Estamos atravesando tiempos económicos adversos para la obra pública, pero en Santa Fe seguiremos haciendo los esfuerzos para concretar estas obras que impactan en una mejor calidad educativa, y particularmente en el histórico barrio Alto Verde, posibilita duplicar la matrícula de alumnos, debido a la altísima demanda de bancos que existe en el barrio”, concluyó Enrico.


Leer más: Lisandro Enrico analizó con autoridades del departamento San Cristóbal un amplio listado de Obras


El proyecto consta de una superficie de 665 metros cuadrados. Las nuevas construcciones tendrán cuatro principios básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente.

Sobre los detalles, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Pascualón, explicó que el jardín “contará con 4 aulas con sanitarios privados, office, y equipamiento; salón de usos múltiples con un rol protagónico frente al ingreso, un frente totalmente abierto al patio general, y un sector administrativo, portería, vigilancia, y sanitarios exteriores. Todos los recorridos son accesibles y sin barreras arquitectónicas”.


Leer más: Poletti y Enrico debatieron sobre la obra pública en la capital provincial


En cuanto a la eficiencia energética informó que se incluyen paneles solares fotovoltaicos, agua caliente por calefones solares, recuperación de agua de lluvia para uso sanitario, y sistema constructivo en seco.

Este nuevo Jardín de Infantes radicado en el barrio Alto Verde de la ciudad capital, que se encuentra en su última etapa de construcción, fue licitado por un monto de $ 194.453.231 , y se dio inicio en diciembre del 2022, mediante la empresa contratista Carlos Alberto Ismael Sonzogni.