viernes, abril 19, 2024
Provinciales

Los presos santafesinos vestirán uniformes de colores

Así lo informaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia y afirman que el objetivo es reforzar el control y la identificación rápida en los penales.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe informó que incorporará el uso de uniformes para los internos en las cárceles tendientes a facilitar la identificación y la supervisión en los distintos pabellones a partir del color de la indumentaria.

Fuentes del gobierno provincial señalaron a La Capital que esta herramienta es un dispositivo de control en las prisiones que propicia la segmentación de internos, facilita la identificación y posibilita a los niveles de custodia advertir lo que está fuera de lugar. También argumentaron que facilita la contabilización y permite la detección de situaciones extrañas o inusuales.


Leer más: Amenazas contra Pullaro: Bullrich dispuso aislar a los presos de alto perfil


La obligación será, por ejemplo, que cuando haya visitas los internos utilicen los uniformes para su distinción en los espacios comunes donde las reciben. Y que sea obligación utilizarlos en la salida extramuros.

Por otra parte, serían los presos de alto perfil quienes primeros utilizarían dicha vestimenta, pero que la idea sería llevar su implementación a todo el sistema penitenciario provincial.


Leer más: Pullaro confirmó que construirá una cárcel para presos de alto perfil


Por otra parte, la implementación de esta medida se daría mediante la segmentación de internos, es decir, según al sector al que pertenecen, si trabaja o no, si es de alta, media o baja peligrosidad y según el tipo de delito que hubiera cometido.

De todos modos, las fuentes se encargaron de aclarar que no se trata de una cuestión de “estigmatización” de los detenidos sino de una “correcta visualización” de los mismos en situaciones de vigilancia.

One thought on “Los presos santafesinos vestirán uniformes de colores

Comments are closed.