jueves, febrero 22, 2024
CHARLEMOSDESPACHO PLAYENTREVISTASNacionalesProvinciales

Sagardia se quejó de los profesionales de la salud por el cobro del plus médico: “son evasores”

El presidente de Jerárquicos Salud tomó postura frente al cobro del plus médico por parte de los profesionales de la salud y pidió que tengan “ética”.

Juan José Sagardía en Despacho Play.

El presidente de Jerárquicos Salud, Juan José Sagardía disparó munición gruesa frente a los profesionales de la salud que eligen cobran un plus médico a los pacientes y los calificó de “evasores” y poco “éticos” en una extensa nota a Despacho Play.

Para el director de la mutual, los profesionales de la salud deben respetar los convenios que oportunamente se firman. Para ponerlo en términos prácticos, Sagardía detalló que los pacientes pagan dos veces el servicio de salud: una a través de la cuota de la obra social y en ocasiones a través de lo que se conoce como plus médico, que es un monto que impone el profesional.

En ese sentido, muchas veces el trabajador de la salud no entrega factura: “Son evasores; les digo lean la biblia, si te acostumbras a ser evasor, te corrompes“, acentuó el titular de la mutual.

“Yo le digo al profesional que hemos firmado un convenio con su asociación y tiene que respetar. Si no están de acuerdo, que se salga de su asociación y trabajen de manera independiente. Pongan su propio consultorio, corran riesgos como cualquier comerciante”.

Si vos firmaste a través de la asociación y no cumpliste, es un problema de ética“, reforzó Sagardía al tiempo que reveló que en algún momento la institución firmó convenios con profesionales de manera particular.

Más adelante, al ser consultado sobre qué le diría a los profesionales de la salud, reflexionó: “con ustedes quiero hacer un convenio de ética“.

Aumentos

En otro tramo de la entrevista, el titular de la institución se refirió a los aumentos que se vienen a partir de febrero.

“Con esta política de libre contratación, no podemos aumentar en enero, porque ya mandamos los descuentos que se debitan a fin de enero, pero en febrero tenemos que tener un aumento del 40%“, explicitó.

Estamos convencidos de que tenemos que aumentar, pero también estoy convencido que los salarios son lo mismo. El asalariado te dice “hasta acá llegué”, entonces entras en esa discusión lamentable de que está primero: “¿El supermercado o la salud en términos de prevención?, está el supermercado. La salud es como un seguro”, graficó Sagardia.

La entrevista completa

5 thoughts on “Sagardia se quejó de los profesionales de la salud por el cobro del plus médico: “son evasores”

  • Avatar CEFERINO WALTER BALLESTEROS

    La Dignidad y ética de una persona y más siendo Profesional lo debe impulsar a hacer valer o defender sus derechos por los medios indicados como el diálogo pero primero respetando lo pactado y no a involucrar medios ilícitos que aparte degradan su credibilidad y exponen intereses patoteriles .
    N

  • Lo comentado por el Señor Sagardia es muy cierto, pero cómo las asociaciones que los nuclean juegan con el dinero de los profesionales estos cobran tarde. Y no quieren pactar en forma directa. Otra casta que se enriquece sin mucho esfuerzo. Me refiero a las asociaciones. La evasión impositiva está permitida aquí.

Comments are closed.