martes, abril 16, 2024
Provinciales

Paritaria central: los gremios advierten que la propuesta es igual a la de docentes, “será insuficiente”

La reunión se desarrolla en este momento, en Casa de Gobierno. ATE y UPCN ya fijaron posición.

El Gobierno Provincial se encuentra reunido en la paritaria central, con el objetivo de avanzar en el esquema de actualización para empleados públicos. El encuentro se desarrolla en Casa de Gobierno, con la presencia de los Ministros Fabián Bastía y Pablo Olivares, y representantes gremial de ATE y UPCN.

La agenda de temas no solo comprende la actualización de haberes, sino también la preocupación por los despidos/suspensiones en distintas dependencias del Estado como la Caja de Jubilaciones y el Registro de la Propiedad.

Previo a la ingreso a la reunión, el referente de ATE, Marcelo Delfor, manifestó: “Esperemos que hoy tengamos una propuesta que amerite ser puesta a consideración de los afiliados. Si es similar a la docente, nosotros consideramos que es insuficiente”. Además, solicitarán que se parta del salario del mes de febrero, y que se tenga en cuenta el recupero ante la pérdida del poder adquisitivo.

Sobre el personal cesanteado, Delfor detalló que es una problemática que se viene planteado desde el primer encuentro paritario, y que afecta a 400 trabajadores. Explicó: “Pasaron por todos los mecanismos de control, son trabajadores que vienen desempeñando tareas con anterioridad al 15 de diciembre 2022 con las mismas tareas que los de planta permanente, se certificó la situación, por lo tanto consideramos que está todo normado como corresponde. Tenemos expectativas”.

Por su parte, Jorge Molina, secretario general de UPCN, manifestó que primero van a “ver si hay propuesta y si consideramos que es insuficiente, lamentablemente recurriremos a las medidas de protesta y acción directa. Tenemos todos los números que puedas considerar pero no depende de nosotros hacer una propuesta, sino del Ejecutivo”.