martes, abril 16, 2024
Provinciales

Por ahora, UTA continúa con el paro de colectivos

La medida de fuerza por tiempo indeterminado sigue vigente, debido a que los trabajadores aún no percibieron la totalidad de los haberes de febrero.

Los choferes del transporte público de la ciudad de Santa Fe siguen de paro, y el conflicto parece lejos de solucionarse. El servicio de colectivos no funcionó durante este jueves debido a que los trabajadores del volante cobraron solamente el 50% de sus haberes, que se solventó con fondos que envió la Provincia.

Ahora los empresarios reclaman más fondos para abonar el porcentaje restante; algo que hasta horas de la tarde de este jueves no había ocurrido. De esta forma, el conflicto se extiende en el tiempo y el servicio para este viernes sigue siendo una incógnita.


Leer más: Nuevo paro de colectivos para este jueves 7 de marzo


Desde el gobierno provincial señalaron que “los fondos correspondientes ya se enviaron y no se pone un peso más”, descartando de plano un envío de dinero por parte de la gestión de Maximiliano Pullaro que destrabe el conflicto.

Durante la apertura de sesiones del Concejo, este miércoles, el intendente Poletti había señalado que “no es una novedad que el transporte público atraviesa una severa crisis en todas las localidades del interior”.