domingo, abril 14, 2024
LocalesProvinciales

Confirman fecha de audiencia para evaluar el aumento del servicio de la EPE

Será el viernes 9 de febrero, donde solicitarán el incremento del Valor Agregado de Distribución (VAD), que se sumará al aumento pedido por Cammesa a nivel nacional. La nueva tarifa regirá desde marzo.

La Empresa Provincial de la Energía formalizó la convocatoria a la audiencia pública que fijará la actualización tarifaria del servicio de energía eléctrica en Santa Fe. Será el viernes 9 de febrero, y el aumento que allí se discuta comenzará a regir a partir de marzo.

La EPE dará la explicación del incremento que solicita y cómo impactará. Puntualmente, se trata del costo del VAD (Valor Agregado de Distribución), que se complementará con el solicitado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) al gobierno nacional.

“En general se aprueba lo que dice Cammesa, pero entendemos que va ser la primera vez que este gobierno determine una tarifa y puede tomar una definición diferente. Estamos todos esperando a ver que definen”, afirmó Verónica Geese, secretaria de Energía.

Con respecto a los incrementos en la factura del gas, Geese admitió que el gobierno lo sigue “con cierta preocupación para algunos sectores, sobre todo el impacto en las zonas más frías de la provincia”. En declaraciones a LT10, la funcionaria manifestó que “eso preocupa porque va sumado a una serie de incrementos. Entendemos que el gobierno nacional va a buscar una canasta de energéticos para los sectores más afectados por la quita de subsidios”.