Por las amenazas narcos, una periodista de Rosario decidió salir a la calle con chalecos antibalas

La situación se vuelve cada vez más tensa y solicitan urgente la intervención de la justicia.

El edificio de Telefé en la ciudad de Rosario fue el blanco de amenazas por parte de grupos narcos hace tan solo dos semanas. “A todos los medios de Rosario. Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua, que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba (haciendo alusión al cantante de cumbia que murió en un accidente de tránsito este año)”, decía el cartel intimidatorio que dejaron en el canal de televisión.

Esta situación de constantes amenazas hacia los trabajadores de prensa provocaron que los camarógrafos como los cronistas estudien salir a la calle con chalecos antibalas.

Luego de que apareciera el mensaje, el secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario, Edgardo Carmona, manifestó que fue “un hecho gravísimo que se da en el marco de la inseguridad que tiene la ciudad. Hay barrios donde los periodistas no pueden entrar por la narcodelincuencia. Ahora estamos haciendo la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación y pedimos una audiencia con el gobernador Omar Perotti”.

“Vamos a matar a periodistas”: la amenaza que dejaron en Telefe Rosario

Carmona agregó que la intimidación “no se puede dejar pasar”. “Que esto se investigue. Es un intento por silenciar, disciplinar. Queremos que la Justicia actúe en serio y que la Gobernación a través del Ministerio de Seguridad actúe con rapidez y contundencia para evitar que esto escale”, concluyó.

Por su parte, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) había manifestado su “enérgico repudio a la amenaza registrada contra los periodistas de Rosario y expresa su solidaridad”.