martes, abril 16, 2024
Provinciales

Presentan el programa “Equipate para el cole”

Se trata de una iniciativa que promueve más de 20 artículos escolares a precios accesibles de cara al inicio de clases. Estará vigente en librerías adheridas hasta fines de febrero.

En el marco del programa “Acuerdo Santa Fe”, el Gobierno de la Provincia lanzó la iniciativa “Equipate para el cole”, una canasta escolar que ofrece 22 artículos escolares, cuyo precio total ronda los $25.000 y puede adquirirse en las liberías adheridas a la propuesta.

El programa ofrece dos opciones, de acuerdo a nivel de escolaridad: una con los requerimientos de los primeros grados (primero, segundo y tercer grado) y otra opción con los útiles para los alumnos que están más avanzados (cuarto y quinto grado).

Entre los elementos, la canasta incluye mochilas, carpetas, lápices, tijera, adhesivos, entre otros que fueron acordados con maestros y libreros que fueron asesores para la conformación de cada opción.

Las librerías santafesinas ya cuentan con esta promoción que tendrá vigencia hasta fines de febrero y se buscará extenderla hasta marzo, al menos en las primeras semanas de clases, afirmaron fuentes.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio, afirmó “estamos satisfechos porque se ha logrado un muy buen precio, han acotado el margen los comerciantes para que esto tenga resultado exitoso y es por eso que podemos llegar a la gente en esta época tan difícil con una canasta escolar de menos de 25 mil pesos”. Agregó que “el precio alcanzado es un dato muy alentador por el esfuerzo realizado por los comerciantes”.

El funcionario manifestó también que está garantizada la demanda de la canasta para el inicio de clases y se podrá conseguir en combinación con promociones que cada comercio y cada Banco otorgue como descuentos o cuotas