viernes, junio 21, 2024
Provinciales

Se activa la cláusula gatillo para empleados estatales

La actualización salarial será del 37,2% con los haberes de noviembre, a pagarse en diciembre. Es parte del acuerdo paritaria firmado oportunamente con los gremios.

Luego de conocerse el dato de inflación en la Provincia de Santa Fe (que en octubre fue del 8,7%) se activó la cláusula de actualización salarial para empleados de la administración pública y docentes. Esta cláusula surge de la comparación de la inflación acumulada a octubre y el aumento salarial acumulado a dicho mes.

CÁLCULO

La inflación acumulada Enero-Octubre fue del 119,3 %, mientras que el aumento acumulado de los salarios en el mismo período fue del 88,1. La diferencia fue entonces del 31,2 %. A este último número se suma el 6% de incremento con noviembre (sobre la base del sueldo de febrero), lo que totaliza un 37,2% de recomposición salarial para estatales. Este aumento se percibirá con los haberes de diciembre.

Finalmente, en el último mes del año se aplicará un 6 % más de aumento y se deberá aplicar también la cláusula de actualización automática, que se conocerá los primeros días de enero. La diferencia que surja se abonará con los salarios del mes de enero 2024.

One thought on “Se activa la cláusula gatillo para empleados estatales

Comments are closed.