domingo, mayo 5, 2024
Provinciales

Se viralizó un fuerte audio de Saín contra la policía santafesina y el ministro salió a aclarar la situación

En las redes sociales circula un audio en el cual el ministro de Seguridad critica con durísimos términos a los policías santafesinos. Aseguró que la grabación tiene un año y medio y que fue enviada “a un jefe de policía con pretensión de ministro”

En las últimas horas, comenzó a circular con insistencia por Whatsapp un audio donde se escucha al ministro de Seguridad Marcelo Sain criticar y descalificar duramente a la policía santafesina. Serían audios que Sain envió hace un año al entonces jefe Policía de la provincia de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, quien se fue de su puesto en medio de una tormenta de acusaciones cruzadas, pero se viralizaron en las últimas horas en el marco del intenso conflicto político que se registra por estos días en la provincia.

“Creo que ustedes juegan en la primera D y yo juego en la primera A. Vos dirás que soy un hijo de puta, un fanfarrón, un turro. No, Negro. Tengo muchos años de experiencia jugando en primera A. Ahora estoy en el vestuario de la primera D”, remarca en un momento del audio Sain.

“Y son… son unos negros pueblerinos. Les chupa un huevo lo que yo digo. Hacen lo que se les antoja (…). A las dos de la tarde están todos en la casa. Eso es lo que yo pienso de todos ustedes. Es la visión santafesina, pueblerina. Gracias a Dios que Dios atiende en la Capital Federal. Porque sino este país sería Uganda, hermano. Porque si Dios atendiese en Santa Fe estamos hundidos todos”, continúa.

El propio ministro se refirió al material que está circulando en una publicación realizada en su cuenta de Twitter.

Aseguró que se trata de un audio privado de vieja data (“no es una escucha judicial”, disparó contra la oposición) y aclaró que lo que se escucha no es su opinión sobre los santafesinos en general, que estaba hablando de una persona en particular “que no tenía ganas de trabajar”. Planteó además sus reparos de que el audio se conozca en este momento. “Raro que salga ahora”.