domingo, abril 14, 2024
Provinciales

Seguridad recuperará cerca de mil patrulleros abandonados

Así lo confirmó este martes el ministro de dicha cartera, Pablo Cococcioni, y agregó que mucho de ellos estaban parados por problemas insignificantes.

Este martes, el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni se refirió a los patrulleros con los cuales cuentan las fuerzas provinciales y explicó que el objetivo es disponer de mil unidades en el corto plazo.

Las declaraciones se dieron luego de encontrar una gran cantidad de vehículos abandonados en galpones sin el mantenimiento necesario, muchos de ellos casi 0 km y en el marco de un operativo de traslado de presos desde las dependencias policiales hacia el sistema penitenciario.


Leer más: Operativos de traslado de presos de comisarias a la cárcel de Las Flores


Al respecto, el funcionario manifestó: “En 15 días tendremos 70 móviles más. Se trata de los que estaban parados por problemas insignificantes. Uno por ejemplo estaba sin funcionamiento porque debía cambiársele la pastilla de freno, cuando se la colocan estaba sin batería y al arrancarlo el alternador ya no cargó. Es lo que sucede en seis meses si uno deja parado un móvil sin solucionarle el inconveniente”.


Leer más: Se reubicaron presos de alto perfil en Coronda


Tenemos muy pocos móviles operativos en toda la provincia. Una de las auditorías que estamos llevando adelante es de logística, pero desde el lunes 11 de diciembre a las 7 el equipo de Seguridad y Justicia están en la UR I y UR II con talleres móviles que hemos contratado para que realicen el diagnóstico y refacciones urgentes a la espera de trámites que si todo sale bien, a corto plazo nos permitirá tener 1.000 nuevos patrulleros”, cerró.