martes, junio 25, 2024
CHARLEMOSDESPACHO PLAYENTREVISTASNacionalesProvinciales

“Si el Estado debe correrse, no tendríamos cómo curarnos”, sentenció el director del LIF

Carlos Arques fue contundente al mencionar la importancia de las políticas de Estado en materia sanitaria para toda la población.

Carlos Arques, director del LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico)

El director del LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico), Carlos Arques fue contundente al defender a la salud pública. El profesional dijo que “si el Estado debe correrse, no tendríamos cómo curarnos”.

Las declaraciones las hizo en una entrevista que le concedió a Despacho Play en el que hizo especial énfasis a un Estado presente, contrario a la postura del gobierno central en donde menciona que el “Estado es una organización criminal“.

Para Arques es imprescindible que el Estado acompañe a los que no pueden pagar por un servicio de salud. “Estamos hablando de casi el 50% de pobreza y, para las personas pobres, que nada tienen, lo único que tienen es el Estado, lo público“.

Carlos Arques junto a Martín Sperati en Charlemos, ciclo de entrevistas de Despacho Play.

¿Si se corre lo público, que queda para toda esa gente?, se preguntó una de las máximas figuras del LIF. Además, hizo referencia a la educación, en la que interviene el Estado: “te aseguro que el 90% de los estudiantes universitarios no podría estudiar si se tendría que pagar los 15 mil dólares que cuesta cualquier matricula en cualquier país de Latinoamérica o de Europa“.

La entrevista completa