domingo, junio 23, 2024
Provinciales

Trabajadores contratados: no hubo acuerdos entre el gobierno y los gremios

Las partes establecieron un cuarto intermedio. Los gremios exigen que el corte se haga en agosto de 2018.

El pase a planta de los trabajadores contratados sigue siendo un tema polémico en Santa Fe que se encuentra en un proceso de transición del socialismo al peronismo. Funcionarios provinciales y representantes de los gremios de la administración central continúan en desacuerdo.

Mientras el gobierno presentó un informes sobre los contratados hasta el 31 de diciembre de 2017, los sindicatos insisten en que se debe tener en cuenta incluso a quienes ingresaron a prestar tareas en distintos estamentos del Estado a partir de aquella fecha.

Leer Más ► Cláusula gatillo: Lifschitz reconoció que tiene voluntad en garantizar las pautas salariales

Tal como se comprometió en la reunión anterior, el Poder Ejecutivo presentó un primer informe con trabajadores contratados/as al 31 de diciembre de 2017, con contratos vigentes y con continuidad a la fecha.

Sin embargo, tanto ATE como UPCN se manifestaron en desacuerdo con dicho corte y plantearon que se deben incluir todos aquellos contratados/as en esa condición hasta agosto de 2018, de modo que se respete el año de antigüedad.

Además, los sindicatos exigieron que se contemplen todas las modalidades que vinculan a estos trabajadores con el Estado provincial. La reunión pasó a un cuarto intermedio para el próximo 3 de septiembre con el propósito de avanzar en regularizar esta situación.