domingo, junio 23, 2024
Provinciales

Julián Galdeano le pasó factura al Gobierno: “con la fotito y la marca no alcanza”

El Presidente radical alineado a Cambiemos en la provincia de Santa Fe cuestionó a la Casa Rosada por haberlos separado de la campaña.

El Presidente del radicalismo santafesino que responde a Juntos por el Cambio, Julián Galdeano se mostró muy crítico por la decisión del Gobierno Nacional en dejarlos afuera de la campaña electoral de las PASO.

Para el Diputado provincial, la derrota hubiese sido por dos o tres puntos en Santa Fe si la estrategia era otra: “con la fotito y la marca no alcanza”, disparó en una entrevista con el portal digital La Política OnLine.

“Se hizo una campaña sin invitarlos a Miguel del Sel, ni a Roy López Molina, ni a Anita Martínez ni a los peronistas, como tampoco a los intendentes radicales”

Leer Más ►En este complejo momento, Mauricio Macri deberá garantizar “gobernabilidad”

El dirigente que postuló a Martín Rosúa está convencido de que la Casa Rosada hizo una “mala jugada”, tanto es así, que su lista sacó más de 50 mil votos pese a que no fueron autorizados para pegar su boleta a la de Macri en la interna con Federico Angelini.

Una revisión de la Cámara Electoral Federal que los obligó a ir con boleta corta hicieron desistir a Rosúa de presentar sus boletas en el correo. A pesar de ello, en las urnas se encontraron más de 50 mil papeletas de las cuales 36 se dieron por válidas, 7 mil recurridas y diez mil anuladas por cruzarse con la de Angelini, el candidato oficial.

“Si en vez de agredirnos y centrar todos sus esfuerzos en jodernos hubiésemos planeado otra campaña el resultado en la provincia hubiese sido otro y cuando dijimos que nos absteníamos de participar hicieron una campaña de una agresividad inédita” se quejó Galdeano.