lunes, mayo 27, 2024
Provinciales

Traferri se fue de la comisión de transición de Perotti: “tomaron medidas y no me consultaron”

El Jefe de senadores consideró que dicho grupo ya no tiene razón de ser, al haber reunido cara a cara Lifschitz con Perotti. “Hay que respetar acuerdos políticos”, advirtió.

El senador provincial peronista, Armando Traferri, anunció su alejamiento de la comisión de transición creada por el gobernador electo, Omar Perotti. La razón esgrimida es que habiéndose realizado una reunión entre el rafaelino y el actual mandatario, Miguel Lifschitz, la comisión creada no tiene razón de ser.

Traferri es el líder de un bloque de once Senadores peronistas y, por otro lado, es uno de los creadores del Nuevo Espacio Santafesino (NES), el sector que tiene como referente máxima a la electa vicegobernadora, Alejandra Rodenas.

Leer Más ► El justicialismo cuestiona la demora de la ley de Emergencia para Municipios y Comunas

El legislador también dejó entrever diferencias con Perotti y con el resto de los integrantes del grupo de transición (Rubén Michlig, Roberto Mirabella, Alcides Calvo y Leandro Busatto), a quienes responsabilizó por haberlo excluido de las últimas notas enviadas al Ejecutivo. “No fui consultado en esas notas, por lo que considero que no tengo por qué estar”, disparó Traferri en diálogo con Mitre Rosario.

“Hay que respetar los acuerdos partidarios, hay que tener más amplitud de diálogo”, dijo el legislador que percibe que el mandatario provincial electo lo estaría dejando afuera del armado de su gobierno.

Por otro lado, al senador siempre se lo asoció como referente de un estilo “tradicionalista” en materia de seguridad, completamente opuesto al sector “progresista” que lidera el actual funcionario de la provincia, Marcelo Saín, quien suena fuerte como ministro de Seguridad provincial.

En el encuentro Lifschitz – Perotti se acordó dejarle el armado del Presupuesto a la próxima gestión, congelar la adjudicación de grandes obras públicas, ralentizar las ya en marcha y garantizar el pase a planta de contratados por ley.