Tras los incidentes en la casa de CFK, Marcelo D’Alessandro dijo que “no le va a temblar el pulso para usar la fuerza pública”

El ministro de Justicia porteño denunció que el kirchnerismo movilizó barras a la casa de la vicepresidenta e intentó provocar “hechos de sangre”. Habló del incidente con Máximo Kirchner y apuntó contra Patricia Bullrich por las críticas.

El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires Marcelo D’Alessandro adelantó que no le va a “temblar el pulso para usar la fuerza y recuperar la paz social” ante las próximas movilizaciones del kirchnerismo en Recoleta, donde vive Cristina Kirchner y hubo vigilias en respaldo a la Vicepresidenta, con violentos incidentes durante el fin de semana.

D’Alessandro hizo estas declaraciones después de las fuertes críticas de la titular del PRO Patricia Bullrich al operativo en Recoleta, en el programa Solo una vuelta más, por TN: “Cuando vos ya tomaste la decisión de cercar la casa de la Vicepresidenta para cuidar a ella y los vecinos, la tenés que mantener”.

El ministro de Seguridad porteño adelantó que usará la fuerza pública cuando sea necesario para “recuperar la paz social”, y aclaró: “Nuestra responsabilidad como funcionarios es agotar todas las instancias de diálogo antes de llegar a esa medida”, en declaraciones a radio Mitre.

D’Alessandro defendió al operativo en las inmediaciones del departamento de Cristina Kirchner: “La Policía de la Ciudad actuó siempre, hubo detenidos por violentos y porque exceden el derecho a la manifestación por parte de aquellos que iban a manifestar en contra. El problema es que se empezó a dar en una forma sostenida y planificada de manifestaciones en el domicilio a favor de la Vicepresidenta. Militantes, gente que mandaban los intendentes, algunos sindicatos afines. Esto fue in crescendo”.

El ministro de Seguridad porteño habló del video en el que se ven empujones y gritos entre el diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner y la policía cuando quiso entrar al departamento de su madre Cristina Kirchner. D’Alessandro dijo: “Bajo ningún punto de vista las imágenes muestran que le hayan pegado. Quisieron avasallar a la policía, quisieron pasar por encima con los militantes”.

D’Alessandro dijo que en la zona “estuvieron entrando y saliendo todo el día distintos funcionarios”, que se generó “una situación muy compleja” y criticó: “No se puede dirimir en la calle la cuestión judicial de una persona, en este caso la Vicepresidenta”, en relación al pedido de condena del fiscal Diego Luciani de 12 años de cárcel en el juicio por la causa Vialidad.

Marcelo D’Alessandro cruzó a Patricia Bullrich

El ministro de Seguridad porteño, sostuvo: “No entiendo por qué le es funcional al kirchnerismo, porque lo que está haciendo es ser funcional al kirchnerismo, hay que dejar mezquindades políticas de lado y ser responsables con la función que cumplimos cada uno”.

La respuesta D’Alessandro fue en relación a las críticas de la titular del PRO, que planteó entre otros cuestionamientos: “Las calles de la Ciudad siempre están tomadas, simbólicamente nos ven débiles por eso, dicen que Juntos por el Cambio nunca va a poder gobernar porque le toman la calle”.

One thought on “Tras los incidentes en la casa de CFK, Marcelo D’Alessandro dijo que “no le va a temblar el pulso para usar la fuerza pública”

  • Avatar
    31 agosto, 2022 at 1:52 am
    Permalink

    Hello there! I just wish to offer you a huge thumbs up for your great info you have got here on this post. I will be returning to your website for more soon.

Comments are closed.