Adriana Cantero en UDP: “Estamos trabajando con la expectativa de tener un ciclo lectivo de presencialidad plena”

La ministra de Educación provincial dialogó con SOL 91.5 y confirmó que en las escuelas santafesinas no se pedirá el pase sanitario.

Adriana Cantero, ministra de educación de Santa Fe.

Este martes la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, dialogó con Un día Perfecto de SOL 91.5 sobre el comienzo del ciclo lectivo 2022 y ratificó la decisión de no pedir el pase sanitario en los establecimientos educativos. Además, se refirió a la campaña de vacunación y a las paritarias.

Estamos trabajando mucho con la expectativa de tener un ciclo lectivo de presencialidad plena, cuidada y continua“, comenzó diciendo Cantero y explicó: “Estamos generando condiciones para que sea posible hacerlo, facilitando el protocolo y mejorarando edificios. Estamos desplegando la construcción de más de 100 aulas para escuelas que están superpobladas“.

Leer más: Santa Fe Se Enfocará En Un Sistema Para Que Las Y Los Alumnos No Repitan De Grado

En cuanto a la vacunación, la titular de la cartera educativa destacó: “El gobernador priorizó la vacunación. El 96% de los educadores y asistentes escolares está con esquema completo de vacunación. El 72% ya tiene tercera dosis y se está turnando a los que restan con el objetivo de tener todo el sector vacunado“.

En la vacunación de niños, el 84% entre 3 y 11 de años ya tiene esquema completo; y de 12 a 17, hay un 80% de esquemas completos. Tenemos la escuela como ambiente seguro“, aseguró.

Leer más: Santa Fe Incrementó La Cantidad De Alumnos En 2021: “En Pandemia Crecimos En Matrícula”

Consultada sobre la aplicación del pase sanitario, Cantero ratificó: “No se va a aplicar pase sanitario en los establecimientos educativos de Santa Fe. Más allá de la incentivación, de las campañas y convocatoria, vamos a admitir la presencialidad de niños no vacunados a la escuela, porque el derecho a la educación lo vamos a garantizar“.

Finalmente, en relación a la discusión paritaria, Cantero informó que “en febrero convocaremos a los gremios a ese encuentro y estaremos al tanto de lo que suceda en la paritaria nacional“.

Escuchá la nota completa.