Alumnos santafesinos llenaron 100 botellas con folletos políticos en 10 días

Los jóvenes de quinto año de la escuela Zapata Gollán de Santa Fe juntaron los volantes de papel que contaminan la ciudad y los pusieron en botellas de plástico. Esos envases serán reciclados cómo ecoladrillos y papel reciclado.

Los alumnos de quinto año de la escuela Zapata Gollán de la ciudad de Santa Fe llevaron adelante una iniciativa para visibilizar el daño al medio ambiente durante la campaña electoral. En ese contexto, salieron a recolectar folletos, votos, volantes de los diferentes espacios políticos tirados en espacios públicos de la ciudad. Y, en sólo 10 días, recolectaron tal cantidad papeles que lograron llenar 100 botellas plásticos.

En diálogo con ‘Un Día Perfecto’, la profesora Fabiana Bucci, a cargo de la actividad, explicó que la propuesta surgió de los propios alumnos: “Lo primero que detectan fue la cantidad de panfletos que encontraban en la calle, en su casa, en la costanera. ‘¿Y qué hacemos con esto?’, fue la pregunta. Entonces decidimos envasarlos dentro de botellas plásticas. La sorpresa fue la cantidad de panfletos que empezaron a aparecer”.

Y agregó: “Es una cosa increíble porque ya dimos por terminado el proyecto, pero los chicos siguen viniendo con cajas de panfletos. Dan la vuelta a la manzana de su casa y siguen recolectando lo que encuentran”.

Además, la docente detalló el destino que le darán a las botellas: “Nos comunicamos con gente que hace reciclado de plástico. Lo van a separar y van a hacer papel reciclado por un lado y ladrillos ecológicos por el otro”

“Hay tanta cantidad de panfletos, folletos y carteles como nunca antes. Es increíble. Encima hubo una tormenta de viento en el medio. Las bocas de tormentas tapadas con boletas de papel plastificado, además del costo que hay detrás de esto, aunque eso ya no me corresponde a mí.  Los chicos están contentos. Todo esto les deja a los chicos una enseñanza y una experiencia notable”, concluyó.

¡Escuchá la nota completa!