viernes, abril 19, 2024
Un Día Perfecto

Causa residuos: dictan la falta de mérito a Guillermo Cornaglia

El ahora Senador por el Departamento Belgrano estaba procesado por presuntas irregularidades en el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos cuando era jefe comunal de Bouquet. Este miércoles recibió el fallo de la Cámara Federal.

El juez Claudio Bonadío había procesado a 92 presidentes comunales e intendentes de varias zonas del país, por presuntas irregularidades en el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PMGIRSU) entre los años 2013 y 2015, entre los que se encontraban el actual senador Guillermo Cornaglia, entonces Jefe Comunal de la localidad de Bouquet.

Ahora la Cámara Federal con los votos de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, dispuso la falta de mérito para cuarenta y dos de esos funcionarios, y el sobreseimiento de otros dos. Entre los primeros se encuentran el propio Senador que representa al Departamento Belgrano.

“Cuando todo estaba en duda en aquel momento pre electoral y varios sectores aprovecharon esta noticia, mal usaron y difamaron a través de elementos que hoy la realidad se encarga de decir que eran totalmente falsos. Hubo sectores que sacaron provecho e hicieron política con eso”, comenzó relatando Guillermo Cornaglia.

El legislador enfrentaba un proceso judicial en medio de la campaña política y en ese marco no dudó en resaltar que los tiempos judiciales tienden a ir en consonancia con la agenda política.“La gente priorizó más el trabajo que la mentira”, resaltó al aclarar que el electorado plasmó en las urnas su confianza aún con el proceso en curso.

Guillermo Cornaglia, Senador por el Departamento Belgrano

“La Cámara dijo que fue un grave error al cual estuvimos sometidos durante un largo tiempo. Lamento por mi familia, mi madre, mi esposa y mis cuatro hijos que han sufrido enormemente este tipo de persecuciones”, lamentó Cornaglia.

“El acompañamiento de la ciudadanía fue alentador y fue lo que en ese momento me dio las fuerzas necesarias para no claudicar”. La gente me decía no aflojes, sabemos como sos y como vivís”, agregó el Legislador.

El ex Jefe Comunal de Bouquet había solicitado un aporte de 1 millón de pesos para la compra de un camión compactador cero kilómetro, para llevar una línea eléctrica al nuevo terreno dónde se llevan los residuos y para construir un tinglado para la planta de procesamiento. En ese contexto, Bonadío lo procesó por presuntas irregularidades.

“Le pedía a Bonadío que venga a Bouquet a corroborar lo que habíamos comprado”, reiteró Cornaglia en el programa Un Día Perfecto que se emite por FM Sol 91.5.