domingo, abril 21, 2024
ProvincialesUn Día Perfecto

Comenzaron los IV Juegos Sudamericanos de Playa en Rosario

Participan 1.500 atletas provenientes de 14 países que competirán en 24 modalidades deportivas. Será hasta el 23 de marzo.

playa juegos

Rosario albergará desde este jueves a la primera competencia olímpica de su historia. Le abrirá sus puertas a la cuarta edición de los Juegos Sudamericanos de Playa, con más de diez disciplinas vinculadas a la arena y al agua en tres sedes, donde competirán atletas de 14 países, entre ellos 119 argentinos. El río Paraná será, sin dudas, la estrella de un evento que por primera vez no tendrá al mar como protagonista.

En diálogo en EXCLUSIVO con UN DÍA PERFECTO, Gabriela Filippini, secretaria de Turismo provincial, se mostró entusiasmada con la realización de este importante evento en tierras santafesinas.

Los eventos no son solamente atractivos para forjar relaciones con otras naciones. También mueven los diferentes sectores de la economía, en este caso, el gastronómico, hotelero y comercial. Es por ello que desde nuestra secretaria estamos trabajando mucho para posicionar nuestra provincia como sede de eventos”.

Gabriela Filippini – Secretaria de Turismo Provincial
medallas playa juegos
Las medallas de los Juegos Sudamericanos de Playa de Rosario 2019

#JuegosRosario2019

El balneario La Florida será el epicentro de la competencia, con la mayoría de las disciplinas. Se montaron cinco escenarios móviles con capacidad para 10 mil espectadores. Quienes asistan -la apertura será con entrada gratuita- disfrutarán de rugby, aguas abiertas, triatlón, tenis, remo, canotaje, fútbol, skate, handball, stand up paddle surf y voleibol. Además, el lugar tendrá un enorme “Fan Fest” para combinar deporte y entretenimiento.

La laguna natural “El Saco”, uno de los tantos tesoros escondidos que tiene el Paraná, será otra de las sedes, con las competencias de vela. La infraestructura se completa con un lago artificial de 12 hectáreas, emplazado en un barrio privado a la altura de la localidad vecina de Roldán, donde se realizará el esquí náutico, con sus especialidades de slalom, figuras y salto.

Los Juegos Sudamericanos de Playa fueron creados por la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) en 2009. La primera edición se llevó a cabo en las ciudades uruguayas de Montevideo y Punta del Este. En 2011, la competición se mudó a Manta, en Ecuador. Y en 2014 fueron elegidas las ciudades venezolanas La Guaira y Naiguatá.