Fueron “tan brillantes” que con el préstamo colosal del FMI no invirtieron un sólo dólar

Editorial de Martín Sperati.

Macri se endeudó por encima del monto pedido al Fondo Monetario. Fue tan brillante su gestión en términos económicos que el mejor equipo de los últimos 50 años no invirtió ni 1 un solo dólar para hacer crecer el préstamo colosal que se transformó en un gran pasivo que pagaremos por varias generaciones.

El fragmento anterior se desprende de un informe que realizó el Ministerio de Economía de la Nación donde destaca que Alberto Fernández ya se endeudó en 51 mil millones de dólares. A partir de esto, varios medios de comunicación tomaron como propio la forma de comunicar. Por ejemplo, Página 12 y el Destape decía que la deuda de Alberto era producto de la herencia de Macri. Sin embargo, Clarín y La Nación destacaron que la actual administración no tiene autoridad moral para hablar cuando la deuda ha crecido aún más y en 2 años y medio.

Hay que hacer un gran esfuerzo como sociedad para tomar posición después de mirar toda la información. Porque la deuda pública puede ser buena o mala según como se administre, eso hay que mirar.